Apúntate para aprender a registrar tu variador de frecuencia
¿Sabías que puedes mejorar la eficiencia energética en tus instalaciones de bombeo, ventilación y compresores con un variador de frecuencia y recuperar la inversión en menos de un año con la ayuda de los Certificados de Ahorro Energético (CAE)?
Los CAE fomentan tecnologías que reducen el consumo energético, como los variadores de frecuencia. Este producto, a diferencia de los contactores o arrancadores, permite regular y reducir la velocidad del motor, lo que supone una reducción exponencial de la energía consumida.
Algunas de las aplicaciones donde la variación de frecuencia es clave son la regulación de la presión en riegos, industrias y edificios, sistemas de ventilación, control de temperatura, reducción de ruido y circuitos de refrigeración con aire comprimido.
Regístrate y recibirás los materiales que hemos elaborado para ayudar a las empresas a solicitar los CAE:
Generador de informe de uso de tu instalación : Para usar este generador (Excel) es necesario contar con un registrador, que se integra en los variadores Altivar™ Process sin cableado ni programación adicional, y que se puede adquirir junto al variador en cualquier distribuidor oficial de Schneider Electric.
Videotutorial con el paso a paso de cómo registrar el uso del variador.
Calculadora para simular el ahorro energético, la bonificación y el retorno de la inversión.
Guía elaborada por Schneider Electric con toda la información necesaria para solicitar la ayuda, incluyendo enlaces a las fichas de los CAE.